"Le Corbusier Ville La Roche en Auteuil. 1923-25. Concierne la relación entre paredes llenas y aberturas:
a medida que el proyecto asume su aspecto definitivo, un número
siempre mayor de aberturas internas y externas viene a tener por lo menos
un lado coincidente con una articulación espacial; en otros términos,
estas aberturas arman ángulos con por lo menos un elemento envolvente
lleno, ya sea vertical (una pared) u horizontal (el piso o el cielorraso), de
modo que los límites espaciales de los ambientes resulten vaciados en
los ángulos." Bruno Reichlin
"Las formas sensuales están presentes en los objetos cotidianos, con los que el hombre conformó su entorno artificial. Buscó construirlo con aquello que le brindaba no sólo bienestar físico sino también una identificación, un reconocimiento de lo propio, para “’hacer doméstico’ un espacio” (Manzini) Proyectó una imagen deseada de sí mismo o de aquello que lo completa, asumiendo la falta." Patricia Muñoz, Nora Pereyra, Juan López Coronel, Analía Rezk, Martín Helmer y Lucía Castellano
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